martes, 10 de septiembre de 2013

Fragmento la Reina de los Piratas III: Venganza Parte III

Mair sacó la muñeca del cajón de la mesa de su camarote. No pudo evitar sentir como la angustia inundaba su corazón oprimiéndole el pecho. Recordó a aquella pobre chiquilla que tanto había sufrido por culpa de los Piratas, de lo que él ahora mismo era. Hacía tiempo que ella había desaparecido, pero aún así siempre sentía la necesidad de vengarla al igual que a sus padres.

-Maren...-dijo en un susurro.-Siento que sufrieras tanto por los tipos de mi calaña,siento...-las palabras se le atascaban en la garganta creando un nudo que le impedía continuar. Apretó con fuerza aquella muñeca, lo único que le quedaba de Maren, de aquella pobre e inocente niña a la que había traicionado todo el mundo, incluso él mismo.

Aguantó las lágrimas, dejó encima de la mesa la sucia y rota muñeca de trapo y se levantó de su cómoda silla para mirar el horizonte por la gran ventana que el camarote tenía. Estaba atardeciendo, el cielo rojizo presagiaba mal tiempo algo que debía preocuparle a un capitán. Pero Mair estaba demasiado absorto en sus pensamientos, tenía que acabar con Drake, tenía que conseguir vengar a todos los que él había querido y el demonio se los había arrebatado. Cerró los ojos. La oscuridad le recordaba a él, pero no le importaba, en aquellos momentos quería escuchar a su mente, a su corazón. Pero éstos querían jugarle una  mala pasada.

Allí estaba la pequeña tirando de los cabos como si lo hubiese hecho durante su corta vida. ¡Maren! Se dijo a si mismo el pirata dejando que su mente lo llevara a aquel recuerdo a pesar de que sabía que le dolería.

-¿Lo hago bien?- dijo la pequeña.

-Átalos al mástil.-

La niña sonrió y obedeció. Mair recordaba aquella sonrisa, recordaba la pureza que desprendía, la inocencia que reflejaba. En aquel momento a penas llevaba unos meses en el barco, todos los tripulantes la respetaban, se hacía pasar por chico como su capitán y tutor le había aconsejado y la verdad es que lo hacía muy bien. Mair conocía su secreto y la veía como una dulce niña luchadora que solo buscaba un lugar donde encajar. Se parecía mucho a él y tal vez eso fue lo que hizo que el joven confiara en la niña más que en nadie en el mundo. Ella le escuchaba y animaba a cumplir su cometido. ¡Maren! Volvió a pensar el joven abriendo los ojos para evitar recordarla durante más tiempo.

-Juro que ese demonio pagará por todo lo que nos ha hecho.-dijo enfurecido cerrando los puños y apretando los dientes.-Acabaré con él, acabaré con todos los que nos hicieron esto y juro que cumpliré tu sueño...-

El joven se giró nuevamente hacia la mesa y se dejó caer en la silla.-Donde quiera que estés te proclamaré la reina de los piratas y...-el nudo volvió a instalarse en su garganta. Golpeó la mesa con fuerza haciendo que los mapas se arrugaran un poco. Sintió las punzadas de dolor que hacia años había sentido con la pérdida de la niña y de un manotazo tiró todo lo que había en la mesa al suelo.

-¡Te odio Drake! ¡Te odio a ti y a toda tu estirpe!-gritó enfurecido clavando una de sus dagas en el mueble de madera de roble. Su mirada se perdió unos instantes en la habitación cegada por la ira, pero segundos después se posó sobre la raída muñeca. ¡Maren! Recordó como odiaba la niña los enfados, como odiaba enfadarse y ver a alguien enfadado. Rápidamente se acercó a la muñeca y la cogió con dulzura.

-Maren...mira en lo que me he convertido.-El joven calló de rodillas al suelo.-Soy igual que ellos...-dijo desolado.-Soy lo que ambos odiábamos,soy....-suspiró con fuerza y dijo las palabras como si le costara pronunciarlas.-Soy un pirata.-Apoyó la cabeza en el suelo como si estuviese haciendo una reverencia y se echó a llorar. Él no se quería llegar hasta ese extremo, no quería convertirse en lo que tanto había odiado. ¿Qué le diferenciaba de Drake? ¿Qué le diferenciaba de su padre, Dagal, El Despiadado? ¿Qué le diferenciaba de los demás príncipes? No se había ganado el mote de Mair, El Sanguinario por ser buena persona, había asesinado, había violado, había mutilado, saqueado, torturado...El joven golpeó el suelo con rabia pensando en la enorme lista de atrocidades que había cometido. ¡Esto es ser un pirata! ¡Esta es la vida que elegí! Se tumbo en el suelo de madera del camarote azul. ¿Eran ciertas las leyendas que camarote de El Alma Azul entristecía los corazones? Mair se enjugó las lágrimas con las magas de su camisa y comenzó a cantar en susurros una canción pirata.

Así es la vida de un pirata,saquear tras la victoria y nada dejar....En cada puerto un amor, después del ron...

El joven suspiró nuevamente. No recordaba la letra de aquella canción que a Maren tanto le gustaba. Pensó unos instantes y repitió las pocas frases que recordaba intentando que la continuación de ellas le viniera a la cabeza.

-Hey,hey, así mi vida es, Hey, hey, de pirata ya lo veis.-dijo el joven dando por finalizada la dichosa canción.

La oscuridad ya se había apoderado de la estancia, si no encendía pronto las lámparas de aceite pronto no llegaría a ver más que lo que las lunas le dejaran. No le importó. En la oscuridad sentía la presencia del demonio, sentía a Drake cerca y eso le hacía poder pensar con más claridad su venganza.

-¡No me arrepiento Maren!-dijo como si la niña pudiese escucharle.-Si, me he convertido en lo que odiábamos, en lo que te prometí que no sería.-

El joven tiró con fuerza la muñeca estámpandola contra la pared de la estancia. El juguete cayó al suelo tras el golpe perdiendo la cabeza que rodó acercándose al joven y quedándose justo del derecho, observándole, como si se tratase de la mismísima Maren que le recriminaba su actitud con aquella mirada sin vida.

-¡No me mires así!-dijo dándole una patada a la cabeza de tela.-¡Es lo que soy! ¡Es en lo que me he convertido!- dijo enfurecido. -Hubieses pensado antes las consecuencias que la venganza conlleva.-

El joven respiró hondo, se incorporó y cogió la cabeza y el cuerpo de la muñeca. Encendió una de las lámparas y después se dirigió hacia su mesa. De uno de los cajones sacó un hilo y una aguja para acto seguido comenzar a coser a la malparada mujercita de trapo. Había hecho eso tantas veces, que a pesar de no ser un buen costurero, conseguía hacerlo de forma muy rápida. En cuestión de pocos minutos terminó de unir las partes y volvió a dejarla dentro del cajón donde la había sacado.

-Lo siento Maren, es lo que soy, me gusta ser así.-apoyó los pies sobre la mesa y miró el cuadro que había en frente. El Sanguinario lucía sus mejores ropajes en la proa de su barco. Odiaba ese ostentoso retrato. ¿Por qué todos los Príncipes tenían que tenerlo? Cogió la daga que había clavado en la mesa antes y se acercó a la pintura.

-¿Este es quien quieres ser Mair?- se preguntó a si mismo. Desde su interior él mismo se respondió. "Si, si es necesario para llevar a cabo mi venganza" pero justo al terminar de pensar la última de las palabras recordó a la pequeña.

-¿Por qué los Piratas son tan malos? ¿Por qué tienen que matar a la gente inocente?-

-No lo sé, pequeña.-

Recordó su llanto y la angustia inundo su pecho nuevamente. ¡Oh Maren! Replicó en sus pensamientos. ¿Por qué me haces esto? se dijo desolado. Acto seguido cogió la daga y la clavó en el cuadro, justo en el pecho del que se suponía que era él.

-La venganza duele, necesita de paciencia y fuerza de voluntad-arrastro el cuchillo rajando la pintura. -He cambiado, he cambiado mucho desde que empecé mi periplo vengativo.- sacó el cuchillo del cuadro y volvió a clavarlo para deslizarlo y hacer otra raja.-Pero tú aún estás en mis recuerdos Maren, tú, aún haces que siga teniendo conciencia.-Repitió la misma operación desgarrando la pintura otra vez. -Soy un pirata Maren, soy hijo de un Príncipe Pirata y he de asumirlo.- Por último clavó el cuchillo en la pared y cogió el cuadro y ayudándose de su rodilla lo partió en dos. Tiró el destrozado retrato al suelo y después se dirigió hacia la mesa, al cajón, a por la muñeca.

-Pero... que sea un pirata...- Mair volvió a coger el cuchillo y con él clavó la muñeca en el lugar donde hacia unos segundos se encontraba el retrato. - Que sea un pirata no hace que me olvide de que tú fuiste la que me dio fuerzas para empezar esto. Tú eres la princesa, la reina de los piratas.-

Dicho esto volvió a su silla y se sentó observando a la muñeca.

-Directriz 12, cada Príncipe deberá llevar su retrato oficial en el camarote, que le protegerá de los ataques de los demás y denominará soberano de los mares en los que reina y del barco en el que se encuentre. -dijo con voz ronca imitando al gordo borracho que solía hablar en las Asambleas.

Mair se echó a reír y comenzó a cantar.- Las reglas y normas jamás cumpliré, hey hey, esta mi vida es, mi barco es mi casa, yo mando en él , hey hey  de pirata lo veis.-

Como un designio del destino, la letra vino a él cuando menos lo esperaba. Recordando la canción al completo y sacando de una de sus vitrinas una buena botella de ron, el joven se pasó toda la noche cantando y bebiendo, haciendo vida de pirata.

-Ron y canciones por doquier, y la compañía de una mujer...-


Licencia de Creative Commons
La Reina de los Piratas III: Venganza by Lidia Rodríguez Garrocho is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Deidades de Thaindor Parte I

Aumos: Se conoce por este nombre a las dos primeras deidades que nacieron de la nada en el vacio oscuro que Thaindor era antes de su creación. Estas dos entidades son los creadores de Thaindor y se debe hablar de ellos refiriéndose a  Los Supremos o Aumos. Son los padres de los Nenkars. Se llaman Vanda la Aumo del Orden y Vaen el Aumo del Caos. Los Aumos no habitan ningún lugar, las leyendas cuentan que se dispersaron y creando la magia y el polvo aunque muchos creen que viven en el Limbo. Para muchos otros, ambas historias son ciertas.

Nenkar: En cualquier lengua hablada en Thaindor significa DIOS DEL BIEN o DEL ORDEN. Hay muchos Nenkars, la mayoría habitan el Séptimo cielo, aunque muchos por la función que desempeñan, por comodidad o simplemente por que quieren estar cerca de sus fieles, viven en Kartia o pasan la mayor parte del tiempo viajando a ella. Existen diferente tipos de Nenkars, los más poderosos son los Nenkar Túmonen.


  • Nenkars Túmonen: Son los Nenkars Creadores, los dioses de los cuatro elementos principales que crearon el mundo, para después dar pie a la vida.
  • Joenenkars: Los Nenkars por derecho. Solo existe uno de ellos que consiguió tras mucho sufrimiento conseguir hacerse un hueco en el Séptimpo Cielo de los Dioses. El único Joenenkar existente hasta la fecha es Lúmeter, Dios de los Teriántropos©.
  • Kunenkars: Estos son semidioses, hijos de dioses con Joenenkars o hijos de dioses con alguna otra entidad que tenga poder divino. Los Kunenkars más famosos son las Siete Hermanas y los Ángeles. 

Además de estas tres distinciones los Nenkars se dividen según la división generacional, que consiste en agrupar a los dioses según en la generación en la que han nacido y cuan alejados están de los primeros dioses o los Dioses Creadores. Esta división no es importante, únicamente la usan los habitantes de Kartia, puesto que ha sido creada por ellos. Los Nenkars solo distinguen las tres divisiones anteriores, aunque se consideran todos iguales.

Banenkar: En cualquier lengua hablada en Thaindor significa DIOS DEL MAL o  DEL CAOS. La mayoría vive en los diferentes planos que constituyen Kartia aunque los más poderosos suelen pasar gran parte de su tiempo en el Séptimo infierno. La jerarquía existente en los Nenkars no se aplica a los Banenkars. Estos únicamente tienen un Rey supremo que es Nuru, reconocido como el poder puro de Vean, el Aumo del Caos. A pesar de ello también existen los Kunbanenkars que son los hijos de un Banenkar con una entidad que posea algún poder divino. El Kunbanenkar más famoso es Caín, hijo del mismísimo Nuru, Banenkar de la Muerte y Lilith, una de las Siete Hermanas.


Otros individuos relacionados con los Nenkars o Banenkars:


  • Yuenenkars o BanYuenenkars:  Son los hijos de cualquier entidad con poder divino, incluyendo los Nenkars y Banenkars con un habitante de Kartia, humano, elfo....  El Yuenenkar más famoso es el hijo de Lúmeter y Sika, Nenkars de los teriántropos y los animales respectivamente. Éste a pesar de que debería haber nacido Kunenkar se le dotó de mortalidad, algo característico de los Yuenenkars, por eso es considerado uno de ellos.
  • Los Firkes o Firkex: Son aquellos individuos que las deidades adoptan como hijos legitimos, como podría ser el caso de algunos demonios adoptados por Nuru o algunos mortales adoptados por Nenkars. Se les conoce entre los habitantes de Kartia como los Benditos. La diferencia entre Firkes y Firkex, es que los primeros se usan para los adoptados por Nenkars y los últimos por Banenkars. Uno de los Firkes más famosos es Comharmt, el Rey de los Dragones, a quien Sika adoptó como a su hijo. Uno de los Firkex más famosos es La Ira, uno de los Jinetes de Nuru y que el Dios considera como a un hijo.
  • Los Silmes y Silmex: Estos son los siervos de los Nenkars. Hay diferentes tipos de siervos, desde sus mismos hijos a espíritus que hacen la función del Dios en Kartia. La diferencia entre Silmes y Silmex es la misma que los anteriores, unos pertenecen a los Nenkars y otros a los Banenkars. Los Silmes más famosos son los Espíritus de los Elementos o los Jinetes del Paraíso, aunque hay muchos más como podrían ser las Valquirias, Paladines, Templarios e Isires, entre otros. Los Silmex más famosos son los Demonios.
  • Los Nefilims: Son individuos hijos de alguno de los siervos de las Deidades con otro siervo o con un humano. Se diferencian entre ellos por ser Puros o Impuros, algo que se explicará en el apartado correspondiente de la sección de Silmes y Silmex. 
Tras la aclaración de los principales tipos de Dioses y puntos a saber sobre ellos, termino esta primera parte dedicada a las Deidades de Thaindor. En la siguiente hablaremos de los Aumos, profundizando en su nacimiento y sus poderes. 

Licencia de Creative Commons
Leyendas de Thaindor by Lidia Rodríguez Garrocho is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Información sobre Kartia y el universo Thaindor.

Bueno en la entrada anterior que me ha dolido mucho escribir, he mencionado que quería hacer una entrada con información a cerca de algunas cosas sobre el mundo y bueno, como son bastantes cosas creo que tendré que dividirlo en varias y no saturar al lector con infinidad de datos.

En esta publicación, pretendo desgranar las secciones que voy a tratar poco a poco en estas publicaciones informativas y además quiero hacer unas cuantas aclaraciones que tal vez no hayan quedado claras. Así que sin más dilación empezaré con estas aclaraciones y por último con los apartados a tratar en futuras entradas de información.

Muchos amigos me han venido preguntando a cerca de los fragmentos que escribo aquí y que relación guardan todos ellos con XIII Reinos, alegando también que son historias totalmente distintas, con personajes distintos y que será difícil de conectar. A la mayoría ya les he aclarado el asunto, pero como veo que es algo que no llega a quedar del todo claro voy a hacerlo una vez más.

Leyendas de Thaindor es una recopilación de libros que cuentan la historia de Thaindor, un universo enorme y mágico. Esta recopilación estará dividida en sagas, que serán desde trilogías, pentalogías a libros sueltos. Cada una de esta saga tendrá un protagonista y una historia. Muchas de las sagas compartirán protagonista puesto que se seguirá contando la historia del personaje, antes o después de la saga anterior.

¿Se relacionan todos los libros entre sí? Sí, todos tienen relación. Verdaderamente con las historias que se muestren en las saga, en cada libro, lo que pretendo hacer no es contar únicamente la historia del personaje si no la historia del mundo. Seguiremos los acontecimientos que van pasando en el mundo a través de sus protagonistas.

¿Siguen un orden cronológico? Los libros una vez que todos estén publicados seguirán un orden cronológico aunque el primer libro que se publique será XIII Reinos: La extraña herencia, historia que no es la primera cronológicamente hablando.

Entonces, ¿Hay que leerlos en un orden determinado? Algunos sí, otros no, pero tranquilos que eso lo especificaré en la guía de lectura cuando vaya poniendo los fragmentos de cada una de las historias. Como consejo , es mejor que XIII Reinos sea la primera lectura de la saga a pesar de no ser la primera cronológicamente hablando.

¿Qué relación tiene este personaje con este otro? Poco a poco iré poniendo un apartado de personajes, como comprenderéis hasta la publicación del libro no podré hacer adelantos de la historia de los personajes pero si que podré aclararos algunas cosas sobre los fragmentos y sus personajes.

¿Tendrán los personajes ilustraciones para poder conocerlos mejor? Lo bonito de la lectura es que tú mismo te imagines el personaje en base a mi descripción pero igualmente si todo va bien mi ilustradora se dedicará a hacer los retratos de los personajes para cuando suba las entradas que nos den su información.

¿Cuántas razas hay? Hay muchas razas, me dedicaré a escribir unas cuantas entradas aclarando cada una de las razas.

¿Que diferencia hay entre Kartia y Thaindor? Esta pregunta para mí es de las más importantes y por eso he decidido responderla al final de la ronda de preguntas frecuentes. Thaindor es el universo, que englobaría, los planetas, el espacio etc. se refieren a Thaindor como a todo el universo. Kartia es el planeta que órbita a través del Sol en el inmenso espacio de Thaindor. Básicamente Kartia es la Tierra para nosotros y Thaindor el espacio.

Y tras estas aclaraciones que quería hacer os paso a comentar los aspectos que quiero detallar en las siguientes entradas de información. Estos aspectos tratarán de que poco a poco entendáis el mundo de Thaindor y os adentréis en él, además también tendrá relación con nuevas historias o fragmentos que he escrito o voy a escribir.

-Primer punto: Las razas, se que son importantes y las detallaré, todo lo que pueda. Aunque es de las entradas más importantes que debería hacer, tal vez no sea la primera porque me encantaría poder hacer un dibujo o boceto de cada una de ellas así que me llevará un tiempo.

-Segundo punto: He estado indagando sobre algunas cosas para poder hablaros de lo que serán siervos de los dioses, aunque primero he de hablaros de los dioses, así que al igual que las razas os hablaré de ellos aunque esto si que podré hacerlo antes puesto que no quiero ponerme a hacer dibujos de los dioses, al menos por ahora.

-Tercer punto: Como he dicho tengo que hablaros de los siervos de los dioses, esto me llevará bastante tiempo y puedo que más de una entrada, pero es importante para una nueva historia que estoy pensando.

Cuarto punto: Hablaré de los elementos, no solo los elementos básicos, que son el fuego el agua, el aire y la tierra, si no también los elementos que existen en Kartia, que son más de estos cuatro básicos y me servirán

Quinto punto: Por último por ahora hablaré de dos grandes religiones paganas en Kartia, tendré que hacer una entrada más extensa sobre religiones pero quiero comenzar con esta porque como ya digo me viene bien para algunas historias que estoy por escribir.

Sexto punto: Sé que he dicho que el quinto era el último pero dejo este sexto punto para todas las cosas que tenga que contar acerca del mundo y que no he mencionado antes porque o no tengo pensado aún su publicación o simplemente no me he acordado en ese momento.

Con esta enorme entrada me despido ya por hoy, que son las cuatro de la madrudaga y tengo que despertarme pronto para seguir con algunas cosas de mis historias.

También quiero deciros que las preguntas acerca de la saga son bienvenidas, podéis dejarlas aquí mismo, en los comentarios en un mensaje privado en la página web. ¡Gracias a todos por leerme!

viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Se original por favor!

Hoy vengo un poco desanimada y eso que pensaba hacer una enorme entrada, tal vez debería dividirla en partes, sobre los ángeles, los demonios, los siervos de los dioses, los cielos e infiernos , los elementos y religiones más importantes de Kartia.

Pero como comento, vengo desanimada, y es que ayer yendo en el autobús hacia la universidad pensé en algunos matices sobre una raza y de repente como una revelación me vino a la mente una cosa. ¡Me están copiando descaradamente y no hago nada! Si, eso mismo es lo que ocurre, y es que resulta que quien lo está haciendo es ni más ni menos que un amigo, si se le puede llamar así, un amigo al que le he confiado miles de ideas, le he pasado mis escritos tanto de aquí como de XIII Reinos y la verdad es que duele. Si fuese el caso que me copiara otro que no conociese, saltaría hacia su cuello como una fiera pero es que es un amigo, un amigo al que le tengo aprecio. ¿Cómo se lo dices? ¿Cómo le acusas de algo así sin que se ponga a la defensiva e intente argumentar que "hay cosas muy parecidas por ejemplo esto..."? Pues no lo sé, y como no lo sé pues sinceramente he preferido no decir nada y escribir esta entrada, esperando que con suerte la lea y se de por aludido.

Yo puedo entender que es difícil hoy en día hacer historias puramente originales e inéditas, pero es que sabiendo que yo doy mucho hincapié en ciertos personajes, en ciertos acontecimientos, etc. y te los he contado, los has leído y eso, ¿Cómo tiene la cara dura de "copiarlos"? Estoy muy pero que muy desanimada.

 Es cierto que si leyerais sus escritos podrías defender su postura diciendo esto no lo has inventado tú, esto no lo has pensado tu primero, y es cierto en su mayor parte, sabéis que suelo coger cosas de algunas mitologías, o leyendas populares y darle mi toque, y de eso me estoy refiriendo, de eso y de basar mis historias en personajes o hechos que a mi me parecen de lo mejor de lo que he creado y que venga otro y empiece a escribir cosas similares. No sé yo, pero si un amigo escribe sobre vampiros que luchan contra cigarras no voy a ir yo a hacer una historia de vampiros que luchan contra salta-montés. No sé si llegáis a entender a lo que me refiero, pero es que con lo mal que estoy, que he dormido poco y que estos sentimientos me cuestan mucho expresarlos, la verdad es que es la mejor explicación que os podría dar, al menos ahora.

Lo dicho, espero que esa persona se de cuenta de a quién me refiero y se planteé dos veces las cosas antes de volver a escribir algo que utilicé elementos claves de mi historia, o calque momentos y hechos.

Os recuerdo que el blog está protegido por copyright, que Leyendas de Thaindor es una marca registrada así como XIII Reinos y todos sus títulos, por lo que tened cuidado al copiar contenido y no especificar de quien es, por que os puede caer una buena. Solo intento entretener a la gente con mis historias, hacerles sentir un buen rato, hacerles adentrarse en un mundo mágico y alejarse de los problemas de la realidad que en los tiempos que corren son muchos, que se me pongan trabas de esta forma y por parte de mis amigos, la verdad es que desanima mucho, pero igualmente, seguiré adelante y conseguiré mi sueño que es que al menos alguien disfrute de Thaindor, de Kartia y sus habitantes, tanto como yo.

¡Gracias a todos los que me apoyais!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fragmento de El Dragón Dorado I: La caza del dragón. Parte III

-¡Estás loca!-gritó su líder al verla llegar con el huevo.-¿Quieres que los padres nos persigan para hacer con nosotros sopa para la cena?-

-Están muertos, es más ni siquiera sé si el huevo está vivo. No está muy caliente.-

El jefe se acercó a ella y lo cogió, le dio un par de golpecitos y lo observó detenidamente. -Está débil. ¿De qué es?-

-Velociraptor.-respondió Yimin.

-No creo que sobreviva.-le dijo envolviéndole el huevo a la chica.-Y ni se te ocurra volver a alejarte, les he tenido que mentir a los Fua- Peng, para que no crean que incumples mis normas.-

-Lo siento.-susurró la chica.

-Volvamos al claro.

Yimin siguió a su clan hasta el claro donde habían acordado encontrarse con el otro clan.

-¿Qué te crees que haces con ese huevo?- dijo el líder de los Fua-peng.

-Tranquilo, los padres están muertos, no corremos peligro.-

-¿No? ¡Es un huevo de velociraptor! Los reconocería entre miles.-

-Está moribundo, tal vez nos sirva para hacer algún ungüento u ofrenda a los dioses.-

-¿Y si nace?-

-El huevo no está en buen estado.-dijo enseñándole algunas muecas en la cascara.- Puede que incluso esté muerto ya.-dijo Fu Min alzando la voz.

El jefe del clan compañero refunfuñó y dio por zanjada la conversación. Tras hacer una vuelta de reconocimiento por los alrededores del lugar volvieron nuevamente al Jiao para llevar a las mujeres la caza del día. Yimin corrió a su casa para poner el huevo en calor.

-¡You! ¡Mira lo que he encontrado!-dijo entrando en la habitación donde el joven descansaba.

Su hermano estaba solo. Liánhua le había cambiado el vendaje y se había marchado a su casa. El chico intentó incorporarse, rápidamente Yimin dejó en el suelo el huevo y le ayudó.

-¿Qué es?-

-Un huevo de velociraptor.-

-¿Estás...?-

-Tranquilo.-le interrumpió la chica.-Los padres estaban muertos, sus hermanos habían sido devorados y él se salvó de milagro.-

La chica cogió el huevo y lo envolvió en una manta.-Si nace, tal vez podamos domesticarlo.-

Yogum miró a su hermana con escepticismo, pero después pensó detenidamente al escuchar aquellas palabras de la chica. Si lo domesticaban tal vez les serviría para cazar o para comunicarse con los de su especie para que no les atacaran. -Es una buena idea.-dijo el joven.-¿Que ha dicho Fu Min?-

-Él cree que morirá, pero voy a intentar que no ocurra..-

Yimin cogió el huevo y con la manta improvisó un pequeño nido para ponerlo justo al lado de la cama de su hermano.-Vigilarás el huevo durante el tiempo que tengas que estar en reposo.¿Vale?-

Yogun intentó replicar a su hermana mientras se incorporaba un poco más para ponerse de pie, pero ésta le dio un golpecito en la frente para que volviese a tumbarse.-Acuéstate, tienes que descansar.-

-¿Vigilo el huevo o descanso?-preguntó con tono irónico el joven.

-Ambas cosas.-le respondió fingiendo enfado la muchacha mientras comenzaba a quitarse la ropa de caza.

-¿Ha ido bien la caza hoy?-

-Sí.-respondió bastante seca Yimin.

-¿Qué ocurre?-

Era obvio que algo había hecho que su hermana respondiera de aquella forma, la conocía como si de él mismo se tratase.

-¿Sabías que venían los Fua-Peng?-

El rostro de Yogun cambió por completo, pasando de la seriedad a la preocupación en cuestión de segundos. Sabía lo que podría haberle dicho los Fua-Peng, no creían en las mujeres guerreras, seguramente habían interpretado que su hermana fuese como cazadora como una ofensa a todos los clanes. Si hubiese sabido que los Fua-Peng iba le hubiese dicho que no fuera. ¿Por qué Fua-min no le había dicho nada?

-¿Qué te han dicho esos hijos...-

Yimin volvió a interrumpirle.-Nada, creen que has ido tú.-

-¿Yo?-preguntó sorprendido. Sabían que el día anterior el velociraptor le había herido gravemente. ¿Cómo podían creer que se había recuperado tan pronto?

-He fingido estar cansada y un poco desvalida, y se lo han creído.-dijo poniéndose un vestido de seda de color azul con dragones orientales rojos.-Tu armadura también ha ayudado bastante a que se crean la mentira. ¿Por qué me iba a vestir yo con tus cosas?-

Yogun se sintió mal por su hermana, sabía lo mucho que le afectaba que la confundieran con él y se sentía tremendamente triste cuando la veía mal por eso. ¿Qué culpa tenía él de que fuesen exactamente iguales?

-Además has quedado como un auténtico héroe, que aún herido no se pierde un día de caza.-

-Luánhua, sabe que estoy en cama, tarde o temprano se enterarán.-

-Ella no dirá nada.-dijo deshaciendose la trenza del pelo para después volverla a hacer otra vez adornándola con un bonito lazo azul marino.-Su clan no se lleva bien con los Fua-Peng.-

Aquello era cierto, pero igualmente las mentiras siempre acaban saliendo a la luz y por supuesto aquella no iba a ser una excepción.

De repenete escucharon a su madre, que llamaba a Yimin desde la habitación contigua de la pequeña choza. Su casa era una Xugjeipe, una pequeña casa de dos habitaciones, estaba hecha de madera y bambú. Tenía forma cuadrada y el tejado en forma piramidal con las esquinas puntiagudas y que sobresalían de la fachada, algo muy característico de Xian.

-Voy a ver que quiere.-dijo Yimin.

Yimin salió de la habitación hacia la cocina, lugar donde su madre dormía, puesto que la casa era bastante pequeña y no tenían mucho espacio para los tres.La joven no tardó ni dos minutos en volver junto a su hermano.

-¿Qué quería?-

-Que vaya a visitar a Ping, se ha acabado la menta.-

-¿Vas a ir ahora?-

-Sí.-dijo la chica cogiendo de un mesita una bolsa de dinero.-You.-dijo acto seguido la joven acercándose a su hermano.

-Dime-

-¿Por qué me ocultaste lo de los Fua-Peng?-

Yogun sintió una punzada en el corazón, sabía que tarde o temprano las mentiras se acaban descubriendo y no solía mentir por eso, pero en aquella ocasión había sentido la necesidad de hacerlo. No quería que su hermana pensara que era inferior al él por ser mujer, es más él creía que incluso en un combate superaría sin problemas al mejor de los guerreros, incluido el mismo. Pero conocía a Yimin, sabía que aquello haría que pensara que ella no merecía ser cazadora, y por eso le había mentido. Ponía la mano en el fuego a que su hermana en aquellos momentos tenía metida en la cabeza la idea de que no servía como cazadora por el hecho de ser mujer, todo, por que los machistas del clan Fua-Peng, no querían reconocer que algunas mujeres puedan llegar a ser mejores que ellos.

Yogun le hizo un gesto a su hermana para que se acercara a él, la joven obedeció.

-No quiero que pienses que no puedes cumplir tu sueño. puedes llegar a ser la mejor Lièrén si te lo propones y yo voy a ayudarte.-

Yimin sonrió. Solía ser una chica muy jovial y alegre, le encantaba cantar y tocar la pequeña arpa de su padre algo que a Yogun en muchas ocasiones molestaba, él era más serio y disciplinado, pero aún así bajo esa capa de alegría , se encontraba una joven pesimista y de carácter débil, que dependía absolutamente de la fuerza de su hermano para poder alzar la cabeza. Lo que ella no sabía es que su hermano dependía mucho más de ella de lo que la joven lo hacía de él.

-No sé que haría sin ti You.-dijo la joven abrazándole.

De repente escucharon un crujido, no hicieron falta las palabras para que ambos supieran lo que él otro pensaba. ¡El huevo! Los dos chicos se giraron hacia el huevo y vieron como poco a poco la criaturita empezaba a romper el cascarón para salir. ¡Estaba vivo! ¿Qué iban a hacer ahora? ¿Cómo se lo iban a explicar a los otros clanes?


Licencia de Creative Commons
El Dragón Dorado I: La caza del dragón. by Lidia Rodríguez Garrocho is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

martes, 3 de septiembre de 2013

El segundo capítulo de Kartia: Puerto Arrecife.

Hace unas semanas os hablé de que un amigo estaba escribiendo una historia basada en Leyendas de Thaindor, ésta se llamaba Kartia: Puerto Arrecife, podéis leer el primer capítulo aquí mismo.

Hoy ya os traigo el segundo capítulo de esta interesante historia, así que no me enredo más y os dejo con el texto y enlace para disfrutarlo.


Nelia Lovegood

Ya era noche cerrada, y la que pensaba por un momento que era Ailén entre el débil alumbrado de las antorchas se sobresaltó. Su cabello rubio platino, sus ojos de un color celeste profundo, su pómulos redondeados, era Ailén, pero al observarla atentamente entre mis hinchados ojos pude...leer más.