domingo, 8 de septiembre de 2013

Deidades de Thaindor Parte I

Aumos: Se conoce por este nombre a las dos primeras deidades que nacieron de la nada en el vacio oscuro que Thaindor era antes de su creación. Estas dos entidades son los creadores de Thaindor y se debe hablar de ellos refiriéndose a  Los Supremos o Aumos. Son los padres de los Nenkars. Se llaman Vanda la Aumo del Orden y Vaen el Aumo del Caos. Los Aumos no habitan ningún lugar, las leyendas cuentan que se dispersaron y creando la magia y el polvo aunque muchos creen que viven en el Limbo. Para muchos otros, ambas historias son ciertas.

Nenkar: En cualquier lengua hablada en Thaindor significa DIOS DEL BIEN o DEL ORDEN. Hay muchos Nenkars, la mayoría habitan el Séptimo cielo, aunque muchos por la función que desempeñan, por comodidad o simplemente por que quieren estar cerca de sus fieles, viven en Kartia o pasan la mayor parte del tiempo viajando a ella. Existen diferente tipos de Nenkars, los más poderosos son los Nenkar Túmonen.


  • Nenkars Túmonen: Son los Nenkars Creadores, los dioses de los cuatro elementos principales que crearon el mundo, para después dar pie a la vida.
  • Joenenkars: Los Nenkars por derecho. Solo existe uno de ellos que consiguió tras mucho sufrimiento conseguir hacerse un hueco en el Séptimpo Cielo de los Dioses. El único Joenenkar existente hasta la fecha es Lúmeter, Dios de los Teriántropos©.
  • Kunenkars: Estos son semidioses, hijos de dioses con Joenenkars o hijos de dioses con alguna otra entidad que tenga poder divino. Los Kunenkars más famosos son las Siete Hermanas y los Ángeles. 

Además de estas tres distinciones los Nenkars se dividen según la división generacional, que consiste en agrupar a los dioses según en la generación en la que han nacido y cuan alejados están de los primeros dioses o los Dioses Creadores. Esta división no es importante, únicamente la usan los habitantes de Kartia, puesto que ha sido creada por ellos. Los Nenkars solo distinguen las tres divisiones anteriores, aunque se consideran todos iguales.

Banenkar: En cualquier lengua hablada en Thaindor significa DIOS DEL MAL o  DEL CAOS. La mayoría vive en los diferentes planos que constituyen Kartia aunque los más poderosos suelen pasar gran parte de su tiempo en el Séptimo infierno. La jerarquía existente en los Nenkars no se aplica a los Banenkars. Estos únicamente tienen un Rey supremo que es Nuru, reconocido como el poder puro de Vean, el Aumo del Caos. A pesar de ello también existen los Kunbanenkars que son los hijos de un Banenkar con una entidad que posea algún poder divino. El Kunbanenkar más famoso es Caín, hijo del mismísimo Nuru, Banenkar de la Muerte y Lilith, una de las Siete Hermanas.


Otros individuos relacionados con los Nenkars o Banenkars:


  • Yuenenkars o BanYuenenkars:  Son los hijos de cualquier entidad con poder divino, incluyendo los Nenkars y Banenkars con un habitante de Kartia, humano, elfo....  El Yuenenkar más famoso es el hijo de Lúmeter y Sika, Nenkars de los teriántropos y los animales respectivamente. Éste a pesar de que debería haber nacido Kunenkar se le dotó de mortalidad, algo característico de los Yuenenkars, por eso es considerado uno de ellos.
  • Los Firkes o Firkex: Son aquellos individuos que las deidades adoptan como hijos legitimos, como podría ser el caso de algunos demonios adoptados por Nuru o algunos mortales adoptados por Nenkars. Se les conoce entre los habitantes de Kartia como los Benditos. La diferencia entre Firkes y Firkex, es que los primeros se usan para los adoptados por Nenkars y los últimos por Banenkars. Uno de los Firkes más famosos es Comharmt, el Rey de los Dragones, a quien Sika adoptó como a su hijo. Uno de los Firkex más famosos es La Ira, uno de los Jinetes de Nuru y que el Dios considera como a un hijo.
  • Los Silmes y Silmex: Estos son los siervos de los Nenkars. Hay diferentes tipos de siervos, desde sus mismos hijos a espíritus que hacen la función del Dios en Kartia. La diferencia entre Silmes y Silmex es la misma que los anteriores, unos pertenecen a los Nenkars y otros a los Banenkars. Los Silmes más famosos son los Espíritus de los Elementos o los Jinetes del Paraíso, aunque hay muchos más como podrían ser las Valquirias, Paladines, Templarios e Isires, entre otros. Los Silmex más famosos son los Demonios.
  • Los Nefilims: Son individuos hijos de alguno de los siervos de las Deidades con otro siervo o con un humano. Se diferencian entre ellos por ser Puros o Impuros, algo que se explicará en el apartado correspondiente de la sección de Silmes y Silmex. 
Tras la aclaración de los principales tipos de Dioses y puntos a saber sobre ellos, termino esta primera parte dedicada a las Deidades de Thaindor. En la siguiente hablaremos de los Aumos, profundizando en su nacimiento y sus poderes. 

Licencia de Creative Commons
Leyendas de Thaindor by Lidia Rodríguez Garrocho is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario