viernes, 22 de noviembre de 2013

Magia y Magos Parte I

En Thaindor la magia juega un papel muy importante. El mundo por completo está creado gracias a ésta y a pesar de que el mundo se alimenta con ella, ésta poco a poco también lo está matando.

Del primer beso de Vanda y Vaen nació Agio, el dios de la magia. Éste permaneció como una pequeña esfera de luz en el universo, como una pequeña estrella. Nadie se percató de que el pequeño Nenkar estaba allí, pero él poco a poco creció, inundó su alma de todo el poder mágico que pudo y tras eso consiguió nacer. Antes de su nacimiento los Nenkars Túmonen habían creado los planetas, y de todos ellos Kartia fue el que a Agio le llamó la atención. En su primer viaje a ese pequeño mundo, comprobó que le faltaba algo, que necesitaba algo de su poder, así que decidió bendecir a Kartia con su don, bendiciendo así el planeta por completo con el don de la magia. Tras ésto decidió bendecir a cada planeta de Thaindor con su don, haciendo que todos y cada uno de ellos tuviera un poco de magia en su interior.

Sus hermanos los Túmonen empezaron a tener el deseo de crear las primeras razas, y Agio decidió bendecirlas  así pues nacieron los elfos, con su pequeño poder mágico. Pero la cosa no terminaría así pues tras la creación de los humanos Agio decidió bendecir a una de las casa de humanos, de la que nacieron los magos. Tras esta bendición, Agio decidió bendecir aleatoramiente a algunos habitantes de Kartia, haciendo así que hubiese magos en todas las razas.

Pero del beso de Vanda y Vaen no solo nació Agio, de los celos de Vaen de pensar que los labios de Vanda podrían besar a otro que no fuese él, de esa ira, de esos celos nació Degio, el banenkar de la magia. Menos poderoso que Agio, puesto que él no podía bendecir con su don a nada ni a nadie decidió crear el "Polvo". El Polvo son unas pequeñas partículas que la magia deja tras su uso, un rastro, una condensación del rastro de la magia. Esta huella, hacía que Degio pudiera absorber poder, el suficiente para poder empezar a bendecir a sus súbditos, a todos los que le seguían. Pero no solo le proporcionaba poder, el Polvo constituyó un medio perfecto para enfermar Kartia. Cuanto más usaban la magia lo habitantes de Kartia, más medios ofrecían a Degio y a Fujea, la banenkar de las enfermedades, para crear nuevas dolencias de índole mágico que eran prácticamente incurables. Las enfermedades mágicas se curan con magia, que crea más Polvo, más poder para Fujea y Degio, por lo que era un circulo vicioso, que jamás tendría fin. Gracias a ello, Nuru consiguió alzarse con el trono, conseguir más poder. (Véase el apartado Deidades de Thaindor-Nacimiento de Nuru)

Así fue como la magia inundó Kartia, el universo entero, y como apareció el Polvo que comenzó a hacer que los magos regularan su uso. (Para saber más sobre el nacimiento de la magia y los magos visita este enlace)

Desde su origen la magia ha sido una parte fundamental de los habitantes de Kartia. Tenemos dos tipos de vertientes, la Magia Sacra, creada por Agio y la magia Arcana, creada por Degio, conocido también como la forma infernal de Agio debido al parecido físico de ambos.

La Magia Sacra: Esta magia es conocida como la magia bondadosa,la magia de los nenkars. Fue creada por Agio y está reconocida por los Sabios como la magia oficial a utilizar en Kartia. Como todas las magias produce Polvo, por lo que muchos son reacios a utilizarla.

La Magia Arcana: Nacida del Polvo y de la ira de Vaen personificada en Degio, es una magia antigua y totalmente prohibida. Su uso en Kartia está perseguido y condenado con la muerte. Está magia al igual que la anterior produce Polvo, en más cantidad que la Sacra, pero también protege a sus conjuradores de sufrir las enfermedades que éste provoca. Se la conoce como Magia Negra, aunque su contraparte no es la Magia Blanca, si no que es la Magia Sacra, que engloba todas las magias de Agio. (Más adelante comprenderéis esta frase.

A esta división se la conoce por división por Ramas.

Dentro de esta división encontramos otra nueva división que puede pertenecer a una de las dos anteriores indistintamente. Esta división se la conoce a la división por Tipo.

-Magia Nacarada:
La magia nacarada es como se conoce a la magia de los elfos blancos. También se puede conocer erróneamente como Magia Blanca, pero es un nombre erróneo, más adelante en la división por utilidad se explicará el porqué de éste error. En este tipo de magia abundan los hechizos de sanación.

-Magia Natura:
La magia Natura o Verde como se la conoce comúnmente es la magia de la naturaleza. Los poseedores de esta magia son los elfos Verdes(Lante) por eso se la conoce con ese nombre. En este tipo de magia abundan los hechizos que causan estados alterados al contrincante.

-Magia Cerúlea:
Conocida comúnmente como la Magia Azul. Es la magia más antigua que existe en Kartia y pertenece a los Elfos de Agua o Ávonos. En este tipo de magia abundan los hechizos elementales de agua.

-Magia Argéntea:
Es la Magia Lunar, (no forma parte de la magia Astral). Este tipo es el que usan los Elfos Oscuros. Abundan los hechizos en objetos, que les otorgan poderes sobrenaturales.

-Magia Astral:
Es la magia de las estrellas, sus hechizos son muy poderosos y difíciles de lanzar. Es uno de los grupos
más raro y más escaso de todo Thaindor. Sus hechizos son capaces de alterar el universo por lo que están completamente prohibidos por los Sabios.

-Magia Temporal: 
Junto a la Magia Astral es una de las magias más rara y poderosa. Es la magia del tiempo. Sus magos son capaces de para el tiempo e incluso hacer viajes temporales. Al igual que la Magia Astral, su uso puede alterar el universo y las distintas realidades de éste por lo que está totalmente prohibido su uso.

-Magia Mental:
Es toda la magia que implique una concentración mental, entre ella destacamos los psíquicos o ilusionistas. En ella abundan los hechizos que manipulan la mente del contrario. Está totalmente prohibido su uso por lo que la mayoría de los que la usan siguen la Rama de la Magia Arcana, por lo que con el tiempo se ha llegado a considerar a la Magia Mental como únicamente Arcana.

-Magia interior:
Es la magia que poseen los Zéneres,Suremas y los Runkos. Viene desde el interior y solo puede ser usada por las marcas rúnicas, pupilares o el don de los Suremas para invocar.

-Magia Telúrica: 
La que poseen los Kartors(no Kartiors estos usan Elemental). Pueden hacer terremotos y mover la tierra se consideraría un elemental pero no del todo puesto que también pueden hacer otro tipo de hechizos.

-Magia So-nora o Musical: 
Es la magia que poseen los Medos, magos musicales, capaces de hacer hechizos con música. Es una magia muy poco común pero no está prohibida.

-Magia Escrita:
Es la magia que utilizan los Criptos. Es una magia antigua y escasa, pero muy útil para preservar lugares u objetos a lo largo del tiempo. Los Magos Criptos escasean, por no decir, que prácticamente no existen, pero si hay muchas razas que utilizan esta magia en sus hechizos. (Ejemplo los Elfos Oscuros) Es distinta a la magia que usan los Runkos, puesto que sus runas están escritas de nacimiento por los Dioses.

-Magia Elemental*:
Es toda la mágica que poseen los neyas. Su poder proviene de los Espíritus de los Elementos.

*La Magia Elemental es distinta a las anteriores, es una magia que proviene de los espíritus de los elementos y no del propio Nenkar Agio o el Banenkar Degio. A pesar de ello se incluye como un tipo más. Los hechizos elementales que pueda poseer cualquiera de los otros tipos, son totalmente distintos y provienen de un poder distinto. Lo más importante de la Magia Elemental es que no crea Polvo.

Además de esta división, los hechizos de cada tipo de magia se pueden dividir según su utilidad. En esta división se vuelve a mencionar, los hechizos elementales pero éstos no son los que los Neyas utilizan, pues cualquier hechizo de Neya es elemental, si no se refiere a los hechizos de los demás tipos de magia que hacen uso de los elementos.

-Magia Blanca:
Es la magia curativa o de protección.

-Magia Elemental:
Es la magia de los 4 elementos y sus derivados.(Agua, fuego, tierra, aire,hielo, electricidad ...)

-Magia Común:
Son todos los hechizos que no pertenecen a los otros grupos.

-Magia de apoyo:
Son todos los hechizos que ofrecen una mejora en los usuarios.

-Magia de defensa: 
Todos los hechizos que ofrecen una defensa a los usuarios.

-Magia Alteradora:
Todos los hechizos que alteran la condición del contrincante.

(Las invocaciones no se consideran hechizos por lo tanto no entrarían en ninguno de estos tipos.)


El nombre de Magia Blanca. Erróneamente se conoce como Magia Blanca a la Sacra y a la Nacarada, a la primera por la confusión de que la Arcana se conozca como Negra y a la segunda por el nombre de la raza que la usa (Elfos Blancos) y porque en ella abundan los hechizos de sanación. La verdadera Magia Blanca, engloba todos los hechizos que son de protección o curación a pesar de que erróneamente en Kartia se mencione para las anteriormente nombradas.

Diferencias entre división de Rama, Tipo y Utilidad. La diferencia de las divisiones se puede ver fácilmente si escogemos un hechizo cualquiera, pero si hay que dar una explicación, debemos puntualizar que la Rama es a elección del conjurador. Todo hechicero nace con la capacidad de crear magia Sacra y magia Arcana, dependiendo de sus propósitos decide si utilizar una rama o la otra o ambas si lo desea. El Tipo viene determinado por la raza, si naces Elfo Blanco, jamás podrás usar Magia Telúrica, y si naces Elfo de Tierra (Kartor) jamás podrás utilizar Magia Nacarada. (solo los híbridos podrían hacer esto, pero obviamente eso se tratará en otro apartado) La utilidad es únicamente para clasificar hechizos. Tu puedes utilizar un hechizo de apoyo de tipo de magia nacarada de rama sacra. La utilidad depende de lo que sea el hechizo, si sirve para sanar, ayudar, proteger...

Hasta aquí tenemos la primera entrada sobre magia y magos en Thaindor. En la siguiente entrada explicaremos los tipos de magos, la clasificación de los hechizos según los sabios y los niveles de los magos.

2 comentarios:

  1. Bonita ironía esa de la magia al principio... ha creado el mundo y a la vez lo mata...
    Me encantan las clases y como se complementan unas a otras. En serio, me encantará cuando saquen los libros, me tienes ahí como primera en la cola para adquirir la saga entera *^*

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os guste, estuve pensándolo mucho como hacer que la magia estuviera un poco mesurada y no se usara a la ligera y salió eso^^

    ResponderEliminar