miércoles, 28 de mayo de 2014

Deidades de Thaindor XX: El confinamiento y retirada de Vaen y Vanda. (Parte I)

Este fragmento va dedicado a mis mejores amigas, Keta y Caty, pero en especial a la segunda, porque hace poco fue su cumpleaños y sé que le gustará este fragmento. ^^ Para ti Nutty.

--------------------------------------

Cuentan las leyendas que hace miles de años cuando los Aumos aún no se habían condenado a su eterno exilio, el limbo estaba dividido en campos de flores, distintos campos que tenían distintas flores, cada una de ellas representaba un sentimiento, una sensación, cada una de ellas tenía vida propia. Vanda la aumo del orden las amaba y cuidaba con esmero, cada día les cantaba una canción, les demostraba su amor y las alimentaba con sus lágrimas. Un día el aumo del caos se puso celoso de esas flores a las que se las conocía como Nuttys y decidido destruirlas a todas. Comenzó por el campo de las Nuttys de la alegría, la bondad y la esperanza, acabó con cada una de ellas, las mutiló, aplastó, arrancó hasta que no quedó ninguna viva. Después continuó con el campo del compañerismo, el amor y la fraternidad, repitió la misma operación pero a diferencia de la anterior vez en esta tres pequeñas florecitas consiguieron salvarse, una de cada tipo. El aumo se marchó a destruir el siguiente campo y fue entonces cuando las pequeñas comenzaron a ayudarse para poder sobrevivir. La del amor estaba completamente aplastada, solo su pequeño estambre acabado en corazón permanecía intacto, sus compañeras la animaban para que no desistiera pero la pobre no aguantaría mucho tiempo. A la flor del compañerismo le quedaban solo sus pétalos sanos y salvos, unos pétalos azules como el cielo que Fermio. La pequeña nutty se recostó sobre su compañera del amor y con sus pétalos la cubrió dejando que su estambre acabado en corazón fuese lo único que sobresaliese. La flor de la fraternidad había mantenido intacto su tallo y el pequeño bulbo de color violeta que recubría su filamento, el cual había sido destruido por completo. Imitando a su compañera se recostó y decidió recubrir el filamento del amor, el compañerismo con sus pétalos cubriría el bulbo de la fraternidad y éste a su vez el estambre del amor. Juntas permanecieron durante horas hasta que Vanda se percató de lo que había hecho el dios del caos. Había destruido la mayor parte de los campos, solo los que albergaban nuttys de sentimientos malvados se habían librado de la ira de Vaen. La aumo al ver lo que le había ocurrido a sus campos se echó a llorar desconsoladamente, lloró una a una a todas sus nuttys hasta que llegó a las tres que habían decidido unirse para protegerse. Aquel acto le pareció tierno, admirable y valiente, sus lágrimas fueron más abundantes en aquel instante e inundaron por completo el campo de las tres florecitas, que yacían inertes en aquel instante.

La aumo se enfureció y decidió con Túmonens y el resto de Nenkars que debían acabar con los poderes de Vaen y así lo hicieron. Acabaron con el aumo sumiéndolo en un letargo infinito. Todos los nenkars habían donado algo de su poder para poder acabar con Vaen, esos poderes se quedaron en el Limbo y de ellos nacieron los Yahuns, los árboles de los dioses. Cada uno tenía el suyo, incluso los Banenkars que habían intentado a toda costa evitar el exilio de Vaen, y cada Yahuns poseía el poder del dios que representaba, si era destruido, el dios también lo era. Vanda y Vaen eran los únicos que no poseían un árbol.

Vaen, se quedó atrapado en el limbo, incapaz de despertar por sí solo, pero su poder aún seguía activo, haciendo que los campos de Nuttys que él había perdonado crecieran más y más inundando Kartia de celos, odio, guerras… fue entonces cuando Nuru se coronó como el rey de los Banenkars.

Vanda se sentía desolada, amaba a Vaen a pesar de su naturaleza caótica pero sabía que aquel confinamiento era necesario. Triste y destrozada por haber tenido que traicionar a su amado marchó al campo inundando de sus lágrimas. Estaba completamente seco, desértico, ni siquiera se encontraban allí los cadáveres de las pobres nuttys que Vaen destruyó. Vanda cayó de rodillas ante el suelo arenoso. Agachó la cabeza dispuesta a volver a llorar pero ni siquiera pudo derramar ni una lágrima. Alzó la vista y de repente allí la vio, era la nutty más preciosa de todas, se erguía elegante ante aquel paraje desolado y brillaba ante los rayos del sol ilusorio del limbo.

Vanda se acercó a la flor y le preguntó que sentimientos albergaba en ella. Ésta le respondió que la amistad. La aumo observó a la flor, tenía el estambre de la flor del amor, los pétalos de la flor del compañerismo y el bulbo violeta de la flor de la fraternidad, una sonrisa se dibujó en el rostro de Vanda. Había sobrevivido una de las Nuttys de buenos sentimientos lo que significaba que poco a poco volverían a aflorar en aquellos campos que hoy en día comunican el limbo con el plano caótico, plano donde reside el alma de Vaen.


Así fue como nació la más bonita de las nuttys, la de la amistad, a ésta hoy en día se la conoce como Nuttella, la nutty salvadora, gracias a ella el amor volvió a Kartia, gracias a ella la bondad, los buenos sentimientos, etc. volvieron a nacer en los corazones de la gente. Ahora en el limbo existen muchas nutellas, pero solo una brilla más que las otras, solo una es la reina de los campos de sentimientos, la flor que nació de tres amigas que no quisieron morir separadas.

3 comentarios:

  1. Me encantaaaaa! es tan bonita esta historia. El nombre de las flores es super original y le queda genial. Me ha faltado muy poco para llorar. Como veo que pone parte 1, ya tengo muchas ganas de leer la siguiente xDD
    Me ha encantado, gracias por este regalo nutty^^

    ResponderEliminar
  2. Que mono :D me ha gustado muchisimo Es muy cuco>.<

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver con el fragmento de la sangre de demonio... vaya cambio, esto es dulzura *^*
    Con esto demuestras tu capacidad de cambiar drásticamente de estilo al escribir fjghfhghvj es genial...

    ResponderEliminar