viernes, 16 de octubre de 2015

Carta de autora #10

Palma de Mallorca, 12 de Octubre de 2015.


¡Hola Thaindoritas!


Antes de que os preguntéis porque la fecha de la carta no cuadra con la publicación de la entrada os quiero avisar de que esta entrada ha sido programada, y me parece que es lo correcto poner la fecha en la que la carta ha sido escrita, a pesar de que se publique más tarde.

Después de esta aclaración quiero avisaros de que no estoy portándome del todo bien, llevo tiempo sin escribir nada de XIII Reinos: La espada del poder, y la verdad es que me siento fatal, pero el poco tiempo que tengo y las ganas que no son muchas, de escribir, debido a que estoy en un momento en el que todo me parece malo, hacen que día tras día las horas transcurran sin que yo haga absolutamente nada.

Pero me comprometo a que al menos durante este mes de octubre quiero llegar casi al final de la novela, no digo a terminarla porque siempre que digo que voy a hacer algo todo se confabula para que no suceda.

Como segundo punto quiero comentaros que a partir de ahora todos los viernes habrá una carta de autora dónde os comentaré poco a poco como va avanzando la novela, al igual que esta carta la voy a programar, por lo que veréis la fecha distinta a la de la publicación, pero eso ya lo he explicado.

Aclarado todo esto, creo que por ahora no tengo nada más que decir, así que continuaré trabajando en mis deberes de la universidad, para así poder tener el tiempo suficiente para hacer al menos unos tres o cuatros capítulos más de la segunda entrega de las aventuras de Niliem.

Gracias por leerme a todos, besos y abrazos.

17 comentarios:

  1. Mei, bonita, nadie puede forzarse a escribir. Desde mi punto de vista, todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de expresión artística, y la escritura lo es, no puede programarse, ni pautarse. No puedes hacer que la inspiración venga programada. Tenemos que adaptarnos a ella, es ella quien nos lleva a nosotros.
    Por otra parte, eres humana, como cualquier otro, así que tienes todo el derecho del mundo a bloquearte, a pasar malas rachas, períodos de sequía creativa...
    Sólo piensa que nada es eterno y que si ya lo hiciste, es porque lo tienes, y si lo tienes, volverá a salir... pero... cuando quiera.
    Un besote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias María, tus palabras me animan mucho. De verdad que necesitaba que me dieran una palmadita en la espalda como acabas de hacer. ¡Eres un sol!

    ResponderEliminar
  3. Tómate tu tiempo, que aunque no parezca, los Thaindoritas podemos ser pacientes <3

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es escribir cuando tenemos ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el problema es que cuando tengo ganas nunca puedo y es muy frustrante. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Hola niña
    Tomate tu tiempo y no te frustres por eso, que todo llegara y veras los resultados, tal vez después de ese periodo sin escribir, vuelvas con las ideas más renovadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso espero^^ Muchas gracias por tu consejo y tus palabras.

      Eliminar
  6. Holaaaa
    No te estreses taaanto. Cuando no se puede, no se puede. Deberías concentrarte en la universidad y cuando llegue la inspiración y las ganas de escribir, lo haces. Pero si te obligas no vas a llegar a ninguna parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, pero soy algo maniática y cuando me organizo y no puedo hacer las cosas me pongo muy mal. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola. Yo pienso que para hacer un buen libro no tendrías que presionarte a escribir, tienes que escribir cuando te venga la inspiración, forzarte a ello ocasionaría que escribieras algo que no te gusta.
    Muchos besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero piensa que es mi trabajo y no puedo depender únicamente de la inspiración. El problema que tengo es que cuando me organizo siempre hay algo que se tuerce y eso es lo que me agobia. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Venga Mei, ánimo!!
    Hay que escribir cuando uno puede y tiene inspiración y si tardas más, pues tardas más, no hay problema. Es muy malo agobiarse, así que apártalo, tómate un respiro y después seguro que te va todo rodado.
    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mucho ánimo. Yo no suelo escribir, pero hay que hacerlo cuando apetezca, no escribir por escribir. Seguro que cuando menos te lo esperes sale todo lo que ahora mismo, por la razón que sea, no está saliendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero no solo es un hobby sino que también es mi trabajo así que tengo que dedicar mínimo unas horas a la semana. No sé si se entiende.

      Eliminar