viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Se original por favor!

Hoy vengo un poco desanimada y eso que pensaba hacer una enorme entrada, tal vez debería dividirla en partes, sobre los ángeles, los demonios, los siervos de los dioses, los cielos e infiernos , los elementos y religiones más importantes de Kartia.

Pero como comento, vengo desanimada, y es que ayer yendo en el autobús hacia la universidad pensé en algunos matices sobre una raza y de repente como una revelación me vino a la mente una cosa. ¡Me están copiando descaradamente y no hago nada! Si, eso mismo es lo que ocurre, y es que resulta que quien lo está haciendo es ni más ni menos que un amigo, si se le puede llamar así, un amigo al que le he confiado miles de ideas, le he pasado mis escritos tanto de aquí como de XIII Reinos y la verdad es que duele. Si fuese el caso que me copiara otro que no conociese, saltaría hacia su cuello como una fiera pero es que es un amigo, un amigo al que le tengo aprecio. ¿Cómo se lo dices? ¿Cómo le acusas de algo así sin que se ponga a la defensiva e intente argumentar que "hay cosas muy parecidas por ejemplo esto..."? Pues no lo sé, y como no lo sé pues sinceramente he preferido no decir nada y escribir esta entrada, esperando que con suerte la lea y se de por aludido.

Yo puedo entender que es difícil hoy en día hacer historias puramente originales e inéditas, pero es que sabiendo que yo doy mucho hincapié en ciertos personajes, en ciertos acontecimientos, etc. y te los he contado, los has leído y eso, ¿Cómo tiene la cara dura de "copiarlos"? Estoy muy pero que muy desanimada.

 Es cierto que si leyerais sus escritos podrías defender su postura diciendo esto no lo has inventado tú, esto no lo has pensado tu primero, y es cierto en su mayor parte, sabéis que suelo coger cosas de algunas mitologías, o leyendas populares y darle mi toque, y de eso me estoy refiriendo, de eso y de basar mis historias en personajes o hechos que a mi me parecen de lo mejor de lo que he creado y que venga otro y empiece a escribir cosas similares. No sé yo, pero si un amigo escribe sobre vampiros que luchan contra cigarras no voy a ir yo a hacer una historia de vampiros que luchan contra salta-montés. No sé si llegáis a entender a lo que me refiero, pero es que con lo mal que estoy, que he dormido poco y que estos sentimientos me cuestan mucho expresarlos, la verdad es que es la mejor explicación que os podría dar, al menos ahora.

Lo dicho, espero que esa persona se de cuenta de a quién me refiero y se planteé dos veces las cosas antes de volver a escribir algo que utilicé elementos claves de mi historia, o calque momentos y hechos.

Os recuerdo que el blog está protegido por copyright, que Leyendas de Thaindor es una marca registrada así como XIII Reinos y todos sus títulos, por lo que tened cuidado al copiar contenido y no especificar de quien es, por que os puede caer una buena. Solo intento entretener a la gente con mis historias, hacerles sentir un buen rato, hacerles adentrarse en un mundo mágico y alejarse de los problemas de la realidad que en los tiempos que corren son muchos, que se me pongan trabas de esta forma y por parte de mis amigos, la verdad es que desanima mucho, pero igualmente, seguiré adelante y conseguiré mi sueño que es que al menos alguien disfrute de Thaindor, de Kartia y sus habitantes, tanto como yo.

¡Gracias a todos los que me apoyais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario