lunes, 23 de febrero de 2015

Presentación de XIII Reinos-La extraña herencia en Parabellum Mallorca.

Muchos ya sabréis que el día 15 de este mes de Febrero fue la presentación de mi primer libro de Leyendas de Thaindor. El evento se realizó en Parabellum Mallorca y fue todo un éxito. Hoy os traigo aquí las fotos del acontecimiento, que también podéis ver en este álbum de Facebook y un poco la crónica de como fue ese día para mí. 

Estaba muy nerviosa cuando me levante, debido a algunos problemas no había tenido tiempo suficiente para preparar la presentación y eso sinceramente me estaba volviendo loca. Era domingo, los domingos suelo usarlos para descansar, echar unas partidas a la consola, ver series o películas, leer o incluso si estoy inspirada escribir. Aquel domingo era distinto, todo iba a cambiar, iba a presentar a mi pequeño en sociedad y para mí, todo debía ser perfecto. 

Con ayuda de mi novio y padres, cargamos un buen montón de libros para poder vender y firmar tras la charla, era algo que muchos me habían solicitado, una venta "oficial" por así llamarlo y una ronda de firmas de libros. Así que , los deseos de los fans son órdenes. (Que pedante suena decir fans cuando acabo de empezar. ¿no creéis?) El viaje hacia Parabellum se me hizo eterno, aunque tal vez hubiese preferido que fuese más largo aun para poder repasar lo poco que había preparado aquella mañana. 

Al llegar, Tomeu Pinya, el reputado escritor que me ayudaría a dar la charla, me calmó y juntos comenzamos a preparar lo que íbamos a hablar. (Gracias Tomeu, creo que hubiese sido muy difícil sin tu ayuda.)
Todo estaba preparado ya para que comenzaramos a hablar. Y así fue. Tomeu, empezó a leer su pequeño resumen del libro y lo que le había parecido. Había hecho un texto impresionante que me dejó leer días antes del evento y que hizo que casi me echara a llorar. (¿Todo eso pensaba de mí un escritor reputado? ¿Tan buena era mi obra?)

Tras la charla de Tomeu comencé a hablar yo, tenía la garganta seca, un nudo de sequedad que impedía que pudiera hablar, tras tomar un poco de agua, todo comenzó a ir sobre ruedas, los nervios poco a poco se fueron, me gusta hablar de mi libro, me gusta contar cómo fue creado, que tipo de inspiraciones he tenido, que he hecho para llegar hasta él, y eso fue lo que hice.

No sé cuanto duró la charla, perdí la nocción del tiempo, me encanta hablar de mi libro y cuando lo hago es como si me transportara a otra dimensión, una en el que el tiempo no corre, dónde todo lo que importa es lo que estoy contando, la realidad de Thaindor, de Kartia y sus habitantes.

Y así continúe hasta que hube explicado todo lo que había planeado. (Se me olvidaron algunas cosillas que luego recordé justo al volver a casa, pero bueno, dentro de lo que cabe fue todo como había planeado.)

Tras la charla la ronda de preguntas comenzó. Para los que no estuvisteis ahí os voy a contestar ahora mismo a todas las que me acuerde. (Estoy esperando el vídeo de la charla, aún no sé si se verá y escuchará bien, pero bueno, mientras tanto os dejo con esto) Además os recuerdo que tenéis la página Mei L. Rodríguez, y Leyendas de Thaindor, para hacer preguntas sobre mis escritos, la saga, etc. además del e-mail meilinaishiteru@gmail.com dónde responderé a todas vuestras dudas.


 ¿Por qué XIII? ¿Por qué XIII Reinos? Podrían ser doce, once... o los que fuera, el trece justo es un número considerado de la mala suerte, y ahí la curiosidad por saber cual ha sido la razón para elegir ese número. 


Es cierto que el número trece siempre ha sido considerado objeto de mala suerte pero en mi familia no es así. Mi padre nación en día trece, concretamente Martes Trece, y bueno sin él, yo no estaría aquí, además de que es un número que nos gusta, nos ha traído algunas alegrías y consideré que era el idóneo. En cuanto a la causa de que sean trece reinos, no puedo responder a esa pregunta puesto que desvelaría parte de la trama de la trilogía así que, deberéis esperar a que termine la segunda y tercera parte para conocer la razón que hace que la trilogía se llame así. En cuanto a los números romanos. Sinceramente me parecía más llamativo que poner TRECE REINOS con letras, los números romanos me encantan y consideré que así era más llamativo.

¿Cuál es el proceso que utilizas para comenzar a escribir la novela?

Lo primero que hago es pensar la historia, ésta surge sin más o simplemente la pienso a raíz de otras premisas. Una vez que sé más o menos de lo que va  a ir este libro. Escribo su pequeña sinopsis para acordarme y empiezo a escribir los resúmenes de capítulos. Estos resúmenes constan de unas cuatro o cinco líneas dónde apunto lo que va a suceder en cada capítulo. Es algo sencillo y que sinceramente me va genial. Así que una vez hecho esto comienzo a escribir cada uno de ellos.

Has dicho que los teriántropos son muy religiosos. ¿Qué cosas hacen para demostrar esta religiosidad?

(En esta pregunta me emocioné demasiado contando el nacimiento de Lúmeter, no voy a contároslo aquí porque es largo y me reservo esa historia para la mitología, pero si responderé a la pregunta en sí)

Se mutilan, visten y sufren las mismas torturas que su Dios sufrió y sobretodo son capaces de hacer lo que sea por sus dioses.


¿Cuánto tiempo has tardado en hacer la novela?

(Esta pregunta fue algo graciosa, me la formuló mi novio, por lo que mi respuesta fue ¡Mucho!¡Tú lo sabes mejor que nadie! Tras esta contestación expliqué al resto más o menos lo que había tardado)

Concretamente el libro fue escrito en unos tres o cuatro meses aproximadamente pero ese tiempo no es el total del tiempo que he empleado en hacer esta novela, me ha llevado unos tres meses escribirlos, otro mes aproximadamente hacer los resúmenes y las tres o cuatro correcciones ya me llevaron algo más de tiempo. Así que pensando y sumando todo pues más o menos habré tardado unos dos años en escribir y publicar esta novela.

No recuerdo ninguna pregunta más pero como he dicho ya, siempre podéis preguntarme vía Facebook o por e-mail, lo que os sea más cómodo.

Después de la ronda de pregunta se procedió a la venta y firma de ejemplares, no pensé que iba a haber tanta gente esperando hacerse con una copia de mi libro, que disfrutara haciéndose una foto conmigo y que esperara ansioso que le firmara su ejemplar. La verdad es que fue un día único, que recordaré toda mi vida, en ese momento me sentí escritora, sentí que mi sueño se había hecho realidad y fue una sensación muy emotiva y placentera. Sinceramente no tengo palabras para agradecer a todo el mundo que vino, me dio su apoyo y disfrutó conmigo de ese momento. ¡Gracias de todo corazón.


A continuación os dejo las fotos del evento, aunque ya he dicho que podéis verlos en el álbum creado en Facebook. Quiero dar las gracias también a Carlos Sansó, por ser mi fotógrafo exclusivo y hacer estas preciosas fotos, a Tomeu Pinya por calmar mis nervios y a todo aquel que vino a hacer que mi sueño se hiciera realidad. (En las dos últimas fotos me podéis ver con mi novio, y con mi familia que me han ayudado muchísimo en este proyecto. Falta mi hermano que vive fuera de la isla y no pudo asistir al evento, pero que también debo mencionar.)

Gracias por todo el apoyo (me repito pero es que no me cansaré de dar las gracias) y espero que disfrutéis mucho del libro. ¡Nos vemos en otro evento!






































4 comentarios:

  1. Ronda de preguntas y todo! *o* Yo me hubiese bloqueado seguramente, no se me da bien hablar en público xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a ocurrir lo mismo, y mira al final casi que me tenían que hacer callar^^

      Eliminar
  2. No sabia que habias publicado un libro Mei L. Rodríguez, te haré una presentación de tu libro en mi blog, te avisaré cuando la haga. Besos y sobre todo mucha suerte

    ResponderEliminar