jueves, 19 de marzo de 2015

Carta de la autora #6

Palma de Mallorca 19 de Marzo del 2015.


Queridos lectores, 

los que me sigáis en Facebook sabréis que hace unos días subí una foto del manuscrito del segundo libro de Leyendas de Thaindor, Réquiem: Redención. Subí esa foto puesto que acababa de registrarlo en el registro de la propiedad intelectual, sí, el primer libro de la segunda trilogía ya está escrito y listo para ser publicado. A pesar de que ya lo había anunciado quería comentarlo directamente por una de las cartas porque ciertamente siento que es algo que debería repetir hasta la saciedad, estoy muy contenta y bueno es lo que tiene. 

Muchos seguro que os preguntaréis; ¿Por qué ha escrito el primero de otra trilogía nueva y no ha continuado con XIII Reinos? ¿Vas a publicarla? ¿Tiene relación con XIII Reinos? ¿Por qué no esperas a terminar la primera trilogía? Y de seguro que serán muchas más las preguntas que os hacéis pero yo voy a responderos estas que considero que son las que más se repetirán.
¿Por qué he empezado otra trilogía? La explicación es sencilla, cuando terminé XIII Reinos acabé muy cansada de esa historia, estaba saturada y necesitaba un cambio, me hubiese sido imposible centrarme para hacer la segunda parte y por eso decidí ir alternando, que es lo que voy a hacer durante este año. ¿Voy a publicarla? Sí, pero la publicaré una vez que XIII Reinos esté publicada al completo, es decir, nada más el tercer y último libro de XIII Reinos vea la luz, también lo hará Réquiem: Redención. ¿Tiene relación con la anterior? Sí, verdaderamente ocurre cien años antes y a pesar de que cronológicamente ocurra antes, creo considero que la lectura se debería hacer después de XIII Reinos, cuando los tenga todos publicados creo que tendré que hacer una guía de lectura. (risas) ¿Por qué no he esperado a terminad la primera trilogía? Pues la razón por lo mismo que la primera, estaba cansada y ponerme con XIII Reinos solo habría hecho que el nivel de calidad bajara, por eso decidí cambiar de aires, de todas formas como he comentando en otra pregunta esperaré a que las tres de XIII Reinos estén publicadas para sacar Réquiem, creo que es lo más justo. 

Aclarados todos estos puntos, creo que es hora de comentar que desde hoy mismo he comenzado con los resúmenes de capítulos de la segunda parte de XIII Reinos (qué pesada me he puesto con repetir el título) Los que me conozcáis sabréis que antes de empezar una novela hago un pequeño repaso general de las cosas que deben suceder y luego otro pequeño resumen, de unas tres o cuatro líneas, de cada capítulo, así una vez  que saco los capítulos que tendrá me puedo organizar para escribir la novela. Como ya he dicho, hoy he empezado los resúmenes, debería tenerlos para antes del 31 terminados y así cumpliría con los plazos que me había establecido. 

Por último he de decir que últimamente estoy bastante contenta, he descubierto una forma de publicar los libros sin invertir grandes cantidades de dinero (que obviamente no tengo) y esto facilitará mucho mi trabajo, haciendo que pueda publicar todas las novelas sin miedo y sin que mi economía sufra un fuerte golpe. Eso ha hecho que esté eufórica esta semana, me he imaginado mi vida pudiendo conseguir el sueño de mi vida, de ir publicando mis novelas y que todas ellas vean la luz y bueno eso quieras o no, inspira mucho. 

Otra última cosilla antes de despedirme (al final siempre añado algo más) Estoy mirando pronto de hacer eventos, nuevas presentaciones, más venta de libros, etc. Poco a poco iré anunciando los eventos a los que vaya acudiendo y los que tenga planeados, por ahora no puedo dar fechas exactas ni eventos, por lo que mejor por ahora me callo.

Me despido de vosotros con un fuerte abrazo. 

Saludos desde Kartia. 

Mei L. Rodríguez. 

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Felicidades por esta nueva novela. besotes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ! soy un seguidor tuyo y me he leído el primer libro Leyendas de Thaindor, me gustaría saber cuando saldrá la segunda parte y si va a salir.

    pdto: Como apunte me gustaría decir que hay varios errores de edición, donde se comen una frase y no la terminan, por ejemplo pag: 505 2º párrafo, linea: 5 .. .a partir de "La preocupación....estaban." y hay varios errores mas de edición, te lo digo por que a lo mejor no eres consciente de ellos para que le echaras un vistazo.

    Espero ver pronto la 2º parte, estoy totalmente intrigado y me gustaría ver que pasa al final !

    Muchas gracias por esta pedazo novela ..... pdto: No me gusta eso que le pasa a Efren eh?

    Un saludo ! y animo

    ResponderEliminar
  4. Hola vengo de la asociación blogger, ya te sigo :) espero que me visites en Aisha mas que un arte. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Me gusta mucho que comentes el orden de lectura jeje que muchas veces me pregunto en que orden leer ciertos libros y busco comentarios por parte de los autores y no los encuentro y me quedo igual, sin saber si al ir cronológicamente antes debo leerlos así o por el contrario en orden de publicación, la mejor persona para aclararlo es el autor del libro peeero nunca encuentro las aclaraciones jeje así que me ha gustado mucho que lo comentes, a ver si tengo algo de tiempo con las clases, etc y busco info sobre lo que has publicado y tal jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo de Asociacion blogger, y estoy pasosandome por todos los blogs de la lista. Espero que tengas suerte con tu historia.
    Besos

    ResponderEliminar